martes, 12 de noviembre de 2013

DÍA DAS BIBLIOTECAS

El mismo día de la fiesta de Halloween celebramos O Día das Bibliotecas. El día de las Biblitecas es el 24 de octubre, pero justo ese día fue la huelga contra la LOMCE, así que desde el Equipo de Biblioteca del Cole se tomó la decisión de posponerlo a la semana siguiente.
Como todos los años, celebramos esta fecha con una serie de cuentacuentos organizados por l@s profes, que nos cuentan historias a los distintos grupos. A nosotros, los marcianos, y a la clase de los leones y leonas, nos contaron un cuento precioso las profes Bea y Merchi.

El cuento es "Todos menos uno": ¿No ser muy aburrido que todos fuésemos iguales? Eso es lo que debió pensar el protagonista de esta historia, un guisante que un día tomó una importante decisión: no quería parecerse a los demás guisantes que aburridos dormitaban en su planta.
Inició así un viaje en el que fue conociendo distintos animales y de cada uno quiso atrapar algo. Del Pavo Real le sedujo su belleza y le arrancó una pluma y se la ató con una cinta. Se sintió hermoso.
Del Tigre le fascinó su ferocidad y elegancia, así que sin dudarlo tomó un pincel y se cubrió de rayas. Entonces se sintió audaz.
El elefante le pareció imponente, con esa nariz tan grande, así que se hizo una trompa con una brizna de hierba. Así sintió que inspiraba respeto.
Y así de orgulloso regresó a su hogar. Pero ante su sorpresa, los demás guisantes se burlaron de él... Lejos de ofenderse, nuestro guisante no desistió y como semilla que era, cavó su hoyito y se acurrucó en él con su pluma, su trompa y sus rayas.
Obviamente, ser diferente tiene su recompensa...

A continuación podéis ver algunas fotos del momento del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario